Inicio  |  Iniciar sesión  |  Registrarse  |  Contactar  |  5.902.354 Páginas Vistas  -  4.817.068 Visitas
El CD Alcalá cumple 71 años
Repasamos los momentos históricos del club
13/10/2016     Area de Comunicacion        
El Club Deportivo Alcalá cumple hoy 71 años de historia desde su creación un 13 de Octubre de 1945.Tal efeméride ha sido difunda en las RRSS del Club y supone el aniversario de la institución más antigua de Alcalá de Guadaíra solo por detrás del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad.

Fue Don Julio García el que movilizó y acuñó la célebre frase de “Todos para el Alcalá y el Alcalá para todos “que dio paso a la creación del club .Los colores que se tomaron como referencia fueron los de el Pendón de Alcalá al no existir los colores de la bandera de Alcalá por aquel entonces.

Por nuestro club han pasado ilustres jugadores y que muchos de ellos han llegado hasta la Primera división del Fútbol Español, ha surtido de jugadores a las canteras de Real Betis y Sevilla FC y es una de las entidades más reconocida y solera del fútbol sevillano, el CD ALCALA .De la misma manera han pasado decenas de personas que han puesto su granito de arena para la mejora de este club, directivos, trabajadores, cuidadores de césped, delegados de material, campo o equipo. Todos por y para el Alcalá

Fruto de ese reconocimiento fueron las palabras del actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Emilio Menacho en la presentación del equipo este verano” Representan al deporte a la ciudadanía de Alcalá y a la entidad más antigua de nuestro pueblo a excepción del Ayuntamiento”

El Club ha conocido todas las categorías hasta segunda división B la cual ha pisado durante dos veces, ha disputado Copa SM El Rey, Copa Federación y sigue dando pasos cada día para su mejora. Hoy es un día grande, el CD Alcalá cumple 71 años.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.clubdeportivoalcala.com utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.