Inicio  |  Iniciar sesión  |  Registrarse  |  Contactar  |  7.191.701 Páginas Vistas  -  5.720.091 Visitas
Daza, entró en la historia del CD Alcalá y en el fútbol español….¡por delante de Iker Casillas!
El guardameta ostenta el título de mas joven en debutar en categoría nacional
10/04/2018     Area de Comunicación        
Alejandro Daza Jiménez, así se llama el protagonista se la semana en el CD Alcalá, quien lo diría porque con apenas dieciséis años ya puede decir alto y claro que ha superado a todo un mito como Iker Casillas.El Domingo ocho de abril guardará en su retina un día que jamás olvidará porque este guardameta de la barriada alcalareña de Rabesa y que cumple su segunda temporada en el CD Alcalá entró en la historia de nuestra entidad.

COMENZÓ EN LA PEÑA BETICA Y FUE FIRMADO POR EL BETIS QUE LO DESCARTÓ HACE DOS AÑOS

El reloj macado las diez y media cuando el entrenador alcalareño, Selu, en una decisión valiente, daba la lista del once inicial ante el CD Utrera. Un encuentro vital para la salvación alcalareño –en descenso -en una demarcación de riesgo pues el conjunto alcalareño es el cuarto equipo más goleador. La papeleta ‘asustaba’ al guardameta alcalareño pero él demostró en todas sus intervenciones una seguridad, entereza y madurez impropia de su edad. Quizá a su entrenador en la grada – Iván Martagón- no le pille por sorpresa pero al medio millar de personas en la grada sí.

Daza comenzó su carrera futbolística en la Peña Bética como jugador, cambió el rol de jugador de campo por el de la portería un día de casualidad y sus buenas intervenciones le llevaron la prolífica cantera bética a con solo ocho años. Con 13 años y acabado su periodo en los infantiles verdiblancos le llegó la noticia más dura, el Betis le descartó y fue Álvaro Infante, técnico del CD Alcalá Cadete A, él que le abriera las puertas de su equipo donde consiguió el histórico ascenso a División de Honor, la máxima categoría andaluza cadete.

Esta temporada sus buenas intervenciones le han valido para convertirse en un seguro de vida en el Cadete e ir con la Selección Sevillana al campeonato de Andalucía donde debutó. El cambio experimentado por Alejandro fue sustancial, parte de culpa, la tiene Ramón el coordinador de porteros de cantera quien le ha adiestrado para mejorar sus cualidades.

ALABADO POR EL ENTRENADOR VISITANTE Y RECONOCIDO POR EL TRIO ARBITRAL

Ahora, el guardameta solo piensa en seguir trabajando más fuerte para que esta oportunidad no sea flor de un día y siga sorprendiendo a todos los equipos que ya se han fijado en él.De hecho el guardameta visitante,Miguel Ángel Montoya,quiso dedicarles unas palabras en la Rueda de Prensa "Dentro de todo lo negativo ,yo como amante de este deporte ha demostrado una entereza y todo lo que venga de atrás para crecer yo dentro de lo poco que me pueda alegrar en el partido ,me alegra por él " .El trio arbitral del partido también reconoció su sorpresa al finalizar el encuentro por su buena actuación
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.clubdeportivoalcala.com utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.