Inicio  |  Iniciar sesión  |  Registrarse  |  Contactar  |  6.412.804 Páginas Vistas  -  5.157.673 Visitas
Gonzalo:"Me siento orgulloso de haber vestido 400 veces esta camiseta"
El jugador alcalareño cumplió 400 partidos oficiales con el CD Alcalá
20/10/2017     Area de Comunicación        
El capitán alcalareño, Gonzalo alcanza la categoría de mito en el CD Alcalá al sumar 400 partidos con el conjunto de su localidad. En esta entrevista repasa su trayectoria y mira al futuro.

¿Qué se le pasa por la cabeza cuando llega a los 400 partidos?

Me siento orgulloso de haber jugando tantos partidos con el equipo del pueblo. Lo materialista se olvida pero los números nunca, y quedarán reflejado e la historia y para mi es un orgullo haberme puesto esa camiseta 400 partidos.

¿Siente que ha cambiado mucho el club en estos desde su debut?

El club en sí no cambia, es el primer equipo del pueblo y el que todo el mundo desea de jugar.

¿Cuando comenzó aquí te imaginabas estar tantos años?

Sinceramente no. Me empecé a tomar en serio el futbol a los 20 años. Los dos primeros años juveniles mios lo pasé jugando al futbito y trabajando. Gracias a Jony que me llamó para jugar en el CD Pablo VI me volvió a ilusionar y luego me llegó la oportunidad de jugar con el CD Alcalá que es el sueño de todos gracias a Mariano Pulido que le hacía falta un delantero en las últimas cuatro jornadas y yo que lo era me llamó.

Veía dificil llegar al primer equipo del pueblo pero al año siguiente el club entró en un nuevo proyecto de cantera con Oliveros al frente. Y ya me quedé. Me pasó como le pasa con muchos chavales que ven tan difícil llegar al primer equipo que cuando tienen 15-16 años lo dejan y se dedican a jugar con los amigos y es una gran pena y es lo que yo junto a Serrano y Óscar luchamos para que no pase en este club.

¿Estamos ante el nuevo proyecto del CD Alcalá y un relevo generacional?

Queremos hacer un proyecto de cantera y que en dos o tres años el 60 % ó 70 % sean gente de Alcalá, ese es el objetivo y ojalá lo consigamos.

¿Sigue teniendo la misma ilusión que antes por jugar que cuando comenzaste?

Si la piernes no tienes motivación,l a ilusión en sí no se pierde. A mí no se me pasa por la cabeza salir del club ya…..Cuando pierda la ilusión y no disfrute no me lo pensaré y dejaré de jugar aunque seguiré trabajando para el club que será lo mas seguro.

¿Busca el CD Alcalá tu relevo en el equipo, ¿El nuevo Gonzalo?

Intentamos que salgan chavales para jugar en el primer equipo,si es verdad que el cambio de Juveniles a Senior es muy grande pero está claro que lo estamos buscando y siguiendo a todos muy de cerca.

El CD Alcalá ha incorporada esta temporada la tecnificación por demarcaciones en la cantera y usted es uno de los “maestros”. ¿Qué le dice a los niños ?

Les digo que disfruten y aprendan, en el momento que dejen de disfrutar el futbolista pierde mucho. Yo estoy aquí para ayudarles en lo que haga falta .


En un futuro, ¿ se ve como entrenador del CD Alcalá?

Ahora mismo no lo pienso por que quiero seguir jugando pero si es verdad cuando me retire quiero seguir involucrado en el club en las distintas funciones que el club tiene, ser presidente lo descarto, pero no director deportivo. Ahora no está en mi cabeza dejar de jugar por eso lo veo a mas largo plazo.

Has ido renovando año a año ¿ hubo algún año que se haya visto más fuera que dentro?

Cuando entraron los americanos (AMC FC ) hubo una racha que lo pasé muy mal, no veía normal que siendo el máximo goleador del equipo me dejara fuera y lo veía como una injusticia. En ese momento me quise ir y no me dejaron salir porque gente del club me dijeron que siguiera, era el entrenador(“Chiqui “Torres) el que no contaba conmigo y seguí y al final terminé jugando. Si es cierto que lo pasé mal y pensé en salir.

¿Su mejor momento en estas 13 temporadas ?

Todos los momentos son especiales, quizá cuando consigues los éxitos se vive de forma diferente pero al final todos los años hay algún momento para seguir

Termine la frase …… Gonzalo sueña con un Alcalá …………….

Que el 60 % ó 70 % sean chavales de Alcalá entonces habrémos conseguido el objetivo.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.clubdeportivoalcala.com utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.