Mairena del Alcor, pueblo de buen recuerdo para el CD Alcalá y es que como nos alerta Pepe More en su web – de obligada visita – http://historiacdalcala.pcriot.com/ fue el primer viaje oficial de nuestro equipo hace nada mas y nada menos que setenta y siete años…

Fue en la primera jornada de la temporada 46/47, cuando ambos conjuntos iniciaban el campeonato de primera regional andaluza. En aquella ocasión venció el novato cuadro panadero por un contundente uno a cuatro frente a un rival que ya contaba por aquel entonces con 24 años de experiencia.

El último partido en tierra mairenera se disputaba hace ahora poco más de 8 años y el resultado fue de empate a uno en el año que supuso el último del cuadro mairenero en tercera división.

El derby de los Alcores es todo un clásico en los enfrentamientos del C.D. Alcalá, habiéndose enfrentado en un total de 51 partidos, siendo el segundo en cuanto a los rivales sevillanos en la historia del club panadero. Se han enfrentado hasta en ocho competiciones diferentes.

El bagaje histórico es de 25 victorias alcalareñas por 14 maireneras y 12 empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here