Entidad

Tribuna del Estadio Ciudad de Alcalá

Apenas nada se sabe acerca de la introducción del fútbol en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, aunque tal vez por su proximidad con la capital regional Sevilla y un número de habitantes cercano a los treinta mil que contaba en los años veinte, seguramente debiera de presentar ya clubs organizados. Estas sociedades nunca hasta una vez transcurrida la Guerra Civil decidieron inscribirse en las competiciones que organizaba la Federación Sur, manteniéndose al margen de esta y protagonizando encuentros amistosos y sin carácter oficial, estando documentadas algunas sociedades como el Alcalá F.C., el Victoria F.C. y el popular Once Diablos F.C. en mitad de los años treinta.

Transcurrido el conflicto bélico se les suman nuevas entidades como el Guadaira C.F., el Nacional C.F., el Arenas C.F. y el Alcalá U.D., permaneciendo federados Guadaira C.F.Arenas C.F. y el C.D. Victoria, nueva denominación del Victoria F.C. tras el decreto que prohíbe los extranjerismos de 1941.

Zona de fondo del Estadio Ciudad de Alcalá

Pasados unos duros primeros años de posguerra, en mitad de la década de los años cuarenta el fútbol eclosiona en todo el país y las ciudades que cuentan con varios clubs deciden presentar una sola entidad competitiva que les represente en las categorías más altas existentes. Producto de esta idea y liderados por Julio García junto a otros aficionados, entre 1944 y 1945 las distintas sociedades alcalareñas empiezan a colaborar entre sí y deciden crear una nueva sociedad, que a modo de selección local y con todos los clubs anteriormente citados implicados, lleve el nombre de la ciudad dando como resultado la fundación del Club Deportivo Alcalá el día 13 de octubre de 1945, club nacido en un bar sito en la calle Nuestra Señora del Águila, junto a la antigua Plaza de Abastos.

El Club cuenta con una prolífica cantera con mas de 18 equipo y mas de 300 niños y niñas que habitualmente disputan sus partidos y entrenamientos en el Ciudad de Alcalá .El club tuvo sección femenina en la temporada 2015.

CAMPEONATO NACIONALES:

 2 Ligas de Tercera División:

  • 2003/04
  • 2009/10

ESTADIO:

  • Nombre: Estadio Ciudad de Alcalá
  • Año de inauguración: 2003
  • Capacidad: 1.500 espectadores
Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá inaugurado en 2013 frente al Puertollano

OTROS ESTADIOS :

  • Campo de Deportes / Estadio Santa Lucía (1945-1965)
  • Estadio de La Victoria / Estadio Municipal Francisco Bono (1965-2010)
  • Campo de Fútbol San Sebastián, El Viso del Alcor (2010-2011)
Estadio Francisco Bono antes de ser derruido

UNIFORMES:

MASCOTA:

«Bollito» la mascota presentada en 2013 del CD Alcalá